Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro establecerán fuertes restricciones en la frontera con Colombia, debido al dispositivo de seguridad que ha comenzado a desplegarse de caras a las elecciones presidenciales de este domingo.
A través del decreto 072, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó sobre las medidas habituales de cara a los días previos y posteriores a la celebración de las elecciones presidenciales.
De acuerdo con la normativa, a partir del 26 de julio a las 12:00 de la medianoche y hasta el lunes 29 del mismo mes a la 11:59 p. m. se ejecutará un estricto control en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas de Venezuela, así como la aplicación de ley seca y suspensión del porte de armas blancas y de fuego.
El decreto responsabiliza al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el cual girará instrucciones a los comandantes de la REDI para que establezcan control del desplazamiento fronterizo de personas.
Redacción Maduradas con información de nota de prensa
Temas relacionados:
Reporteros Sin Fronteras alerta de un “clima de censura” en Venezuela durante la campaña electoral