Recientemente, el portal Argus informó que Venezuela comenzó a cargar 250.000 barriles de crudo pesado en Bajo Grande, Maracaibo (estado Zulia), este fin de semana, con la intención de exportarlo a los Estados Unidos, luego de la flexibilización de las sanciones que permiten a Chevron expandir su comercio.
Esta sería la primera exportación de crudo, con destino a Estados Unidos, en cuatro años desde que se endurecieron las sanciones, a raíz de las elecciones presidenciales de 2018 que la nación norteamericana habría señalado de «amañadas«, en favor del actual presidente Nicolás Maduro.
En ese orden de ideas, el portal señaló que una fuente cercana, que prefirió mantenerse en el anonimato, refirió que se esperaba que el petrolero Beauty One completara la carga y se dirigiera a una refinería estadounidense para el 2 de enero.
Destacó que el referido petrolero habría llegado al puerto de Zulia ocho días después de la reanudación, el 21 de diciembre, del proyecto de crudo asfáltico Petroboscan de Chevron con la empresa estatal PDV, en el mismo estado.
Redacción Maduradas con información de Argus Media
De interés: