Benjamín Tripier, presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina (Cavenarg), informó que la visita de una misión exploratoria de las empresas venezolanas a Argentina, ayudó a sentar las bases para que se reactive en corto plazo la relación bilateral de negocios.
“El éxito de esta iniciativa exploratoria, a la que asistieron empresarios venezolanos con su propio músculo financiero, fue producto del trabajo en equipo entre Cavenarg, la Embajada Argentina en Venezuela y la Cancillería argentina. El compromiso de este equipo logró que la misión se diera y que saliera bien”, dijo el empresario.
En una nota de prensa publicada por el gremio este jueves 22 de diciembre, Tripier afirmó que se hicieron jornadas de trabajo, encuentros institucionales y ruedas de negocios entre los días 23 y 24 de noviembre.
No obstante, las reuniones individuales abarcaron más tiempo y se extendieron incluso hasta este mes de diciembre. Los sectores involucrados en esos encuentros fueron medicina, tecnología, alimentos, laboratorios, mercado financiero, café y bolsa de valores.
“Los nuevos negocios que se perfilan serán muy buenos y beneficiarán ampliamente a la relación comercial bilateral”, añadió Tripier.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
También puede leer: