El toletero venezolano Miguel Cabrera sonó este miércoles 20 de abril, en el juego entre los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit celebrado en el Comerica Park, hasta tres hits y está solo a uno de lograr los 3,000.
Durante una entrevista ofrecida a la periodista Marly Rivera de la cadena de televisión ESPN, el maracayero hizo un pedido especial para cuando conecte el hit 3,000: que «le pongan el Alma Llanera». «Quiero que sepan de dónde vengo», subrayó el venezolano.
La de este miércoles fue una victoria 5-3 para Nueva York, pero una jornada sonriente para la estrella de los Tigres de Aragua, en Venezuela. El ambiente fue de ensueño, tanto para el pelotero criollo como para todos los aficionados, quienes tuvieron la fortuna de presenciar otra página histórica de la Mejor League Baseball (MLB).
“El último turno, donde estaba ahí justo en la línea, 2,999, fue una atmósfera increíble”, dijo el manager de los Tigres, A.J. Hinch, en declaraciones citadas en MLB.com.
«Su último turno, cuando tuvo la oportunidad de llegar, fue una sensación bien interesante en el estadio», comentó por su parte el piloto de Nueva York, Aaron Boone. «Era como un rugido que iba creciendo, pero luego como un silencio en cada picheo. Fue algo bien cool», agregó.
«De hecho, Aaron Hicks me dijo algo en el dugout. Me dijo: ‘Yo nunca había visto a un público ponerse así y luego de golpe callarse’. Fue una cosa como misteriosa», añadió.
LOS ÚLTIMOS HITS DE CABRERA
Su primer hit de la noche fue un rodado lento por tercera base, en el segundo inning, que dejó sin opciones al antesalista DJ LeMahieu.
Luego, en la cuarta entrada, ante el octavo picheo del turno, Cabrera logró batear un rodado de hit al central. La conexión a 89.5 mph fue la más fuerte de la noche para él.
Su tercer hit, Cabrera lo bateó apenas al primer picheo que vio de Chad Green, en el sexto inning. El envío le rompió el bate, pero la bola pasó hacia el left field.