El pasado martes 11 de abril, el venezolano Luis Arráez se convirtió en el primer jugador del equipo de Los Marlins en batear la escalera, durante la victoria de su equipo de 8-4 sobre los Phillies en el Citizens Bank Park.
Arraez conectó un doble en el primero contra el abridor Aaron Nola, fue retirado con línea en el tercero, conectó un triple en el sexto otra vez ante Nola y luego disparó un jonrón contra Connor Brogdon en el séptimo. Enfrentando al ex Marlin Andrew Bellatti en el octavo, Arraez envió un cambio en cuenta de 2-1 al jardín izquierdo para completar el ciclo de la llamada escalera.
Gracias a esta hazaña Arraéz es el primer jugador de Los Marlins en completar la escalera, tras 30 años de fundación del Club en la MLB, el logro fue realizado en el juego 4700 del equipo en la historia de la franquicia.
El 15 de agosto de 2019, Arraez estuvo a un triple de completar la escalera. Miami adquirió a Arraez en un canje con Minnesota el 20 de enero, el segunda base de 26 años lideraba el pasado martes las MLB promedio (.500) y porcentaje de embase (.571).
Arraez también se convierte en el sexto venezolano en batear la escalera, uniéndose a Eduardo Escobar (2022), Pablo Sandoval (2011), Carlos González (2010), Carlos Guillén (2006) y César Tovar (1972).
Luego de esa hazaña, el pelotero se hizo sentir en redes sociales, mandando un mensaje a sus seguidores tras lograr el ciclo.
«¡Qué noche en Filadelfia! ¡El ciclo! Gracias a Dios por concederme el privilegio de lograr una nueva meta en mi carrera. Siempre atesoraré este día», escribió.