Cientos de venezolanos entre los migrantes que hacen largas colas en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, en busca de albergue y trabajo.
De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFE, inmigrantes de Venezuela, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Senegal, Mauritania y Chad pernoctaron frente al conocido hotel Roosevelt tras llegar el domingo a la ciudad.
Todos se unieron a otros cientos que durante el fin de semana hicieron cola frente a este edificio situado en la calle 45, a pocos pasos de la Quinta Avenida, en el que la ciudad también estableció un centro de procesamiento.
«Queremos trabajar» era la respuesta que se escuchaba una y otra vez sin importar el país de origen ante la pregunta de por qué vinieron a Nueva York.
Algunos estaban al tanto de que la ciudad limitó a 60 días la estadía en albergues para los adultos solteros, hombres o mujeres, para dar espacio a familias con niños; y aunque otros desconocían esa decisión anunciada por el alcalde Eric Adams el pasado 20 de julio, indicaron con firmeza «algo es algo», o «es tiempo suficiente para encontrar un empleo».
El flujo de inmigrantes —la mayoría demandantes de asilo llegados desde Latinoamérica— ha llevado a Nueva York desde el año pasado a casi 100.000 personas, de las que más de 52.000 están bajo cuidado de la ciudad, que además de albergue les proporciona alimentos, escolarización y servicios sanitarios, entre otra ayuda.
Ante el colapso de los albergues públicos el año pasado, la ciudad, con una ley que le obliga a dar albergue a quien lo solicite, tuvo que alquilar hoteles, tanto en la zona metropolitana como al norte del estado, y recurrir a otros espacios para usarlos como refugios.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: