Venezolanos en el exterior protestaron, este sábado 6 de abril, en distintas ciudades del mundo para exigir elecciones libres y que se respeten sus derechos electorales, así como el cese de la persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Por ejemplo, en Estados Unidos, los venezolanos se manifestaron en la ciudad de Washington, donde se ubicaron en frente a la Casa Blanca, circunstancia que el senador republicano Rick Scott aprovechó para criticar al mandatario de ese país, Joe Biden, por sus «débiles políticas de apaciguamiento».
En el caso de los Países Bajos, la protesta fue en las afueras de la sede de la Corte Penal Internacional (CPI). Los manifestantes no solo pidieron garantías electorales, sino también el cese a las violaciones de derechos humanos en Venezuela.
En Argentina, los venezolanos caminaron hacia el obelisco de Buenos Aires al grito de «queremos libertad». También se vieron en la misma línea en México, Chile, España, Colombia, Italia, Brasil, Panamá, Costa Rica, Alemania, entre otras naciones.