En cada protesta opositora, objetivo seguro de la represión desmedida, siempre aparecen unos ángeles que en vez de alas tienen unos cascos, blancos con una cruz verde.
Si necesitan presentación, este batallón de jóvenes es el grupo de Primeros Auxilios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), un grupo que arriesga su vida cada jornada de manifestación solo para ayudar a las víctimas de la ferocidad de unos cuerpos de seguridad al servicio del régimen.
«Antes de cada movilización tenemos una reunión, hablamos de la estrategia del día, cómo vamos a manejar las cosas, rezamos una oración y después salimos”, explica a Infobae Federica Dávila, presidente de este grupo.
Este grupo de héroes que se declara apolítico nació con la ola de protestas de 2014, cuando el país perdió a 40 venezolanos durante un escenario de violencia lamentable.
Aunque saben que su labor es peligrosa, reconocen que deben hacerlo y están preparados para eso: «Todos hicimos cursos de medicina en conflictos armados”.
«Yo jamás pensé que iba a terminar haciendo esto. Mi familia tiene miedo pero me apoya. Yo quiero seguir en mi país, así que si yo no hago algo, nadie lo va a hacer por mí”, sentencia Dávila.
Redacción Maduradas, con información de Infobae
También puede leer:
¡NO SE CANSAN! GNB y manifestantes se enfrentaron nuevamente en El Paraíso este #22A