De acuerdo con el reporte de Medicina Legal colombiana desde el año 2020 hasta el primer semestre del 2022,el porcentaje de los migrantes venezolanos que fallecieron en Colombia por a causa de homicidio con armas de fuego y blancas, es más alto que de aquellos que fallecen por muerte natural.
Desde 2020 hasta julio de 2022 han fallecido 1.982 venezolanos producto de muertes violentas, riñas, heridas con armas de fuego y blancas. Por causas naturales, en el mismo lapso, 215 personas de la misma nacionalidad han fallecido, mientras que 163 se han quitado la vida. En cuanto a accidentes de tránsito, en igual periodo, se contabilizaron 556 decesos.
Por solo homicidio con arma de fuego en el país se registró 1.432 muertes de ciudadanos venezolanos; 395 homicidios fueron con arma blanca correspondiente a cuchillo, bisturí, entre otros elementos y 155 venezolanos murieron en medio de una riña en este periodo.
La mayoría de las muertes violentas de connacionales en Colombia, son del género masculino llegando a un 88% de los registros, mayormente en ciudades como Bogotá, Cúcuta, Medellín, Cali y Bucaramanga.
Redacción Maduradas con información de Blu Radio