La víspera, el comité equivalente en el Senado sostuvo otra audiencia para examinar la brutal represión desatada por fuerzas del gobierno venezolano contra manifestantes pacíficos y estudiantes en Venezuela.
Con esta Ley se castigaría a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que han violado los derechos humanos, y es una versión revisada de H.R. 4229, la “Ley de Libertad Venezolana y Solidaridad Democrática”, que la Congresista Ros-Lehtinen presentó el 13 de marzo del 2014.
El proyecto de ley niega visas para entrar a Estados Unidos, bloquea propiedades, congela bienes, y prohíbe transacciones financieras de miembros del régimen de Maduro que han cometido violaciones a los derechos humanos de sus propios compatriotas.
La legislación también hace un llamado al presidente de Estados Unidos para que presente al Congreso una estrategia para promover la libertad de internet y acceso a la información en Venezuela, así como velar porque se cumpla con los principios de la Carta Democrática Interamericana.
“Aunque la administración ha actuado para castigar con sanciones a los abusadores de derechos humanos de Putin en Rusia, todavía no ha tomado ninguna acción contra los secuaces de Maduro que atropellan al pueblo venezolano con impunidad”,
H.R. 4587, La Ley de Libertad Venezolana y Protección Democrática es legislación importante que:
– Niega visas para entrar a los Estados Unidos, bloquea propiedades, congela bienes, y prohíbe transacciones financieras de miembros del régimen de Maduro que han practicado censura de individuos o medios de prensa relacionados a las protestas en Venezuela;
– Insta al Presidente a presentar al Congreso una estrategia para promover la libertad del internet, y acceso a la información, y para instar a Venezuela a cumplir con los principios de la Carta Democrática Interamericana, y
– Dirige al Representante Permanente de los Estados Unidos de la Organización de Estados Americanos (OEA) a usar la voz, el voto, y la influencia de los Estados Unidos en la OEA para defender y proteger la Carta Interamericana Democrática, y fortalecer la independiente Comisión Interamericana de Derechos Humanos para mejorar la protección de derechos humanos en el Hemisferio Occidental.
NOTA: Esta nueva legislación es una versión revisada de H.R. 4229 – la Ley de Libertad Venezolana y Solidaridad Democrática, que la Congresista Ros-Lehtinen también presentó el 13 de marzo del 2014.