Recientemente, un migrante venezolano, identificado como Jhon Pérez, se ganó la atención de montones de internautas, luego de compartir su travesía para cumplir el «sueño americano», junto a su hijo Yoneiker.
En videos compartidos por redes sociales, quedó registrado el momento en el que ambos, finalmente, llegaron a su destino y fueron liberados por los agentes migratorios.
«¡Sí se puede, familia! Me encuentro en el aeropuerto de Texas, San Antonio. Duré cinco días en migración y no podía usar el telefono pero estamos bien gracias a Dios», fueron las primeras palabras del migrante a sus seguidores en TikTok.
Es importante destacar que los venezolanos llevaron a cabo un recorrido por la temida Selva del Darién antes de arribar a Estados Unidos.
Luego de llegar al aeropuerto de Texas, el claramento emocionado padre señaló que continuarían su rumbo hacia Dallas y luego a Miami, donde tienen previsto quedarse.
Pérez habría abierto una cuenta de TikTok, llamada «Yoneiker sí se puede», la cual se viralizó rápidamente.
«Gracias a Dios lo logramos, no sé si llorar, reír, alegrarme, no sé familia es una emoción demasiado grande, ya mi hijo no va sufrir tanto, ustedes lo vieron, dormíamos en la calle, ustedes vieron nuestra lucha», dijo en uno de los audiovisuales.