Luego de que se diera a conocer que Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, era la ganadora del certamen Miss Universo 2023, se han difundido muchos detalles sobre su participación en el concurso.
Precisamente, hace poco, se conoció que el venezolano Nidal Nouaihed, de origen marabino, habría sido el responsable del vestido de gala que la modelo lució, durante la gala final del máximo evento de la belleza.
El traje fue ampliamente aplaudido, especialmente, porque muchos consideraron que, tanto el vestido, como la pasarela de Palacios, fueron «impecables«.
Así mismo, el vestido fue uno de lo favoritos de la noche por la importante carga simbólica que tenía: el diseñador de alta costura inspiró esta obra de arte en la bandera patria de Nicaragua, con los colores azul rey y blanco perlado.
Además, por celebrarse el 18 de noviembre la asunción de la Virgen María en Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, este vestido también representó los colores de esta advocación mariana, hacia la cultura inmensamente católica de su país.
De acuerdo con Palacios, por su parte, los colores del traje también harían alusión a la bandera de El Salvador, lugar en el que se llevó a cabo el certamen internacional.
Vale recordar que Nouaihed, además de diseñador de modas, también es arquitecto. Ha sido el responsable de los vestidos de las Miss Venezuela para Miss Universo, tal fue el caso de Sthefany Gutiérrez y la más reciente Amanda Dudamel.
Las palabras de Nouaihed
A través de sus redes sociales, el diseñador envió sus felicitaciones a la modelo y agradeció por la «maravillosa proyección» de esta con el traje.
«Gracias a Sheynnis Palacios por tu maravillosa proyección con esta joya de la alta costura que represento Los colores de tu hermoso y cálido país, Nicaragua. Sé lo que significa para ti y lo llevaste hasta tu coronación, demostrando cuánto amas a tu tierra natal. Tu trabajo, constancia y dedicación dieron fruto. Soy testigo de ello, tu esfuerzo valió la pena», agregó.
Del mismo modo, envió su agradecimiento al equipo que lo acompañó en la confección de la pieza.
«Gracias a mi hermoso equipo, a sus bondadosas y bendecidas manos por hacer esta joya de vestido. Su entrega y amor me acompañaron para crear este vestido de REALEZA, con ese sello único a lo Nidal Designer, demostrando que en VENEZUELA se hace alta costura», celebró.