Recientemente, se dio a conocer el fallecimiento de Gabriel Ignacio Guevara Sulbarán, un joven que salió desde Maracay (estado Aragua) en busca de un futuro mejor a Estados Unidos. Para ello, junto a un grupo de amigos, decidieron aventurarse a cruzar el temido Tapón del Darién, fronterizo entre Colombia y Panamá.
De acuerdo con la cuenta Núcleo Noticias, mientras «Gabo», como era conocido Guevara, cruzaba esta peligrosa selva, sufrió un infarto y falleció, dejando a su esposa viuda y su hija huérfana.
Familiares habrían sostenido conversaciones con la Redacción del medio de comunicación y aseguraron que la última vez que supieron del hombre fue el pasado 14 de julio, cuando les informó que estaba entrando a la selva. De allí en adelante, perdieron total comunicación.
Cuando ya tenían tres días sin saber de él y que debía ya haber salido de la zona, esperaron noticias, pero no supieron nada. No fue sino hasta el miércoles 20 de julio que supieron que el joven trabajador había fallecido.
Afirmaron, además, que harán todo a su alcance para repatriar el cuerpo. Sin embargo, es bien conocido que, esa selva, los fallecidos son enterrados en la misma zona, por lo complejo del terreno.