Adrianis Lugo, una creadora de contenido venezolana, usa las redes sociales para orientar a las personas que buscan llegar a España o que llevan poco tiempo en el país europeo.
La joven explica que muchas personas se enfrentan al principal reto que radica en los costos: “Se les hace bastante caro, difícil conseguir alquileres”.
“No se desviva por vivir en una ciudad porque sí. Las ciudades aquí son súper lindas, pero cuando uno está llegando a un país, uno se tiene que buscar la manera de ahorrarse un poco”, destacó Lugo.
A quienes llegan al país les recomienda mantenerse en constante ahorro para que les pueda ir bien.
Al respecto, aconsejó: “Que busquen pueblitos a los alrededores de la ciudad”.
Esta sugerencia se debe a que en los pueblos los arriendos son más económicos y asegura que esas situaciones son temporales.
“Si usted en un momento más dado, más adelante, cuando esté más estable y todo, puede mudarse a la ciudad”, señaló.
Reconoció que a la mayoría de las personas les gusta vivir en la ciudad por las oportunidades y por las comunidades que allí puede encontrar, pero los precios y gastos se convierten en un obstáculo.
“La ciudad es súper cara. La verdad que sí. Puede ser Valencia, Madrid o Barcelona: mudarse a la ciudad mientras uno está llegando de cero es bastante costoso”, dijo.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: