Una joven venezolana, identificada con el usuario @crisdelsanabria1, que vive en Argentina, compartió algunas de las experiencias que más le sorprendieron desde que llegó a ese país.
La criolla reveló que una de las cosas que más la impactaron fue el desayuno, el cual es, mayoritariamente, dulce.
«Puedes desayunar lo que tú quieras, pero lo que vas a encontrar en la calle más fácil es medialunas, medialunas facturas, que son así cosas dulces. Y yo me quedé muy sorprendida con el desayuno. Y obviamente que después, un mes después, no mucho, yo desayuno medialunas. Me encantan, qué cosa del bien, qué cosa rica. Y con jamón y queso es una maravilla», comentó en un video, difundido a través de TikTok.
Del mismo modo, contó que le encantó el mate, una bebida muy popular en Argentina.
«Yo no entendía qué era (…). Me acuerdo que estaba en el trabajo (…) y estaba todo el mundo tomando algo con un pitillito. Y se lo compartían todos y nadie limpiaba la bombilla. La confianza que se tiene esta gente es increíble. Pero bueno, nada, eso, algo que me súper sorprendió. Y después, ahora a mí me encanta el mate y desayuno con mate y me encanta el mate«, reveló.
Igualmente, apuntó que le llamó la atención el hecho de que los argentinos no suelen almorzar, sino que su comida «fuerte» es la cena.
Además, aseveró que todos se saludan con un beso y que, para pedir un favor, la forma de expresarse también cambia, sustancialmente.
«Aquí no te van a decir. Mira, puedes llevar esto para tal lado. Necesito que hagas esto. No. Acá la gente. Dice así. Por ejemplo. ¿Quieres ir a ver el baño? ¿Quieres ir a pasar un trapo? Yo me acuerdo que la primera vez que me dijeron eso. Yo estaba trabajando en una peluquería. Había que limpiar algo de las bachas. No me acuerdo. Dicen: ‘Ay, ¿quieres fijarte las bachas?#8217;. Y yo: ‘¿Cómo que si quiero? Obviamente no quiero. ¿Te puedo decir que no?», dijo.
Así mismo, señaló que las personas en Argentina, supuestamente, suelen discutir por muchas cosas.
«Si tú aquí no peleas. Mi amor. Adiós. Chao. Te pasó por encima la ciudad. Tú tienes que pelear con la gente», aseveró.