Recientemente, en medio de la polémica por el presunto envenenamiento de un grupo de venezolanos en Perú, luego de recibir una comida que les donaron, la ciudadana que denunció el supuesto envenenamiento se manifestó y aclaró lo ocurrido.
De acuerdo con sus dichos, los cuales manifestó, a través de un video, difundido por canales digitales, las personas que hicieron los donativos explicaron que los alimentos podrían haber llegado en mal estado desde la empresa que los fabricó, ya que ellos mismos habrían consumido esta comida y les habría hecho daño en el pasado.
«He hablado con las personas que han dado las donaciones y ellos me han explicado que ellos también han sido afectados por estos alimentos, porque ellos también los han consumido. Ellos quisieron hacer una obra de caridad (…). Resulta que mandaron a preparar estos alimentos con una tercera empresa y fue esta (…) la responsable«, expresó la mujer.
Del mismo modo, recordó la importancia de la correcta manipulación de alimentos para evitar problemas con la comida.
«Si una persona que no está apta para manejar alimentos, no puede dedicarse a la venta de alimentos (…). Nosotros pedimos que esta empresa que preparó los alimentos se haga responsable de los gastos médicos que han tenido estos venezolanos», sentenció.
Aprovechó la oportunidad para referir que los afectados por el caso no fueron solo de origen venezolano, sino que también había un grupo de peruanos que también comieron los alimentos y requirieron de asistencia médica, posteriormente.
Aclaró que el motivo por el que aseguró que se trataba de un envenenamiento fue por su propio desconocimiento sobre los síntomas. Además, se defendió, afirmando que estaba «desesperada» al ver a su hermana desmayándose y convulsionando.
«En el momento que yo grabé el primer vídeo, se encontraban venezolanos afectados en el hospital (…). Tengo pocos conocimientos médicos. Hasta donde sé, una intoxicación es un envenenamiento por alimentos. Por eso, yo dije que estaban envenenados, pero también dije que estaban intoxicados (…). Estaba desesperada, tenía a tres personas afectadas ahí. Mi hermana se desmayaba, convulsionaba, se le iban los ojos«, contó.
Redacción Maduradas
De interés: