El dirigente político Villca Fernández llegó en horas de la madrugada de este viernes a Lima, Perú, tras ser desterrado de Venezuela, como única condición para obtener su liberación.
A su llegada al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Fernández envió un mensaje a los venezolanos: «Fuerza, mucha esperanza, mucha fortaleza y mucha fe. Hay posibilidades de cambio, hay vientos de libertad soplando. El destierro es una demostración del temor que hay a algo que es inevitable».
Asimismo, manifestó que se imaginaba que su destierro podía ocurrir, señalando: «Había indicios de hacer algo distinto al resto de mis compañeros, lo que no me imaginaba era un recibimiento tan caluroso y amigable por parte del Perú y de mis hermanos venezolanos».
«No hay palabras para agradecer todo lo que mi padre hizo por mí, cada día de encarcelamiento y clandestinidad mi padre lo sufrió», añadió Villca Fernández acompañado de su padre.
Por último, indicó que como consecuencia de su encarcelamiento padece algunos problemas de salud: «Estoy seguro que respirando aires de libertad van a mejorar».