Este lunes se divulgaron imágenes inéditas de la realidad que se viven en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón. Estas fotografías evidencian los lujos entre los que viven los presos del recinto.
Las imágenes son parte de un trabajo de investigación realizado por los periodistas Roberto Di Matteo, Filippo Rossi y Jesús Medina Ezaine, reseñó El Nacional.
En las imágenes, difundidas por Ezaine, se constata que los reclusos de Tocorón cuentan con piscinas, tarimas, pantallas led, equipos de sonido, kioskos, un zoológico y un supuesto sembradío de marihuana ocultado con plantas de plátano.
Como se recordará, con este trabajo de investigación los mencionados trabajadores de la prensa fueron detenidos en el recinto por el director del lugar, Rigoberto Fernández, quien les pidió 50.000 euros para solucionar el inconveniente.
“Nos ingresaron a las celdas, que tuvimos que limpiar, ya que había ratas y el calabozo estaba lleno de basura. Hablamos con muchos presos que nos dieron mucha información y nos pidieron ayuda”, relataron los comunicadores, que salieron en libertad el día después de la aprehensión.
No se pierda las imágenes captadas por los reporteros:
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: