Supuestos guerrilleros de la FARC en Colombia dijeron este miércoles 24 de marzo que los enfrentamientos en el estado Apure «parecen diseñados por la oligarquía» para «deslegitimar la revolución bolivariana».
«Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas de esta confrontación que pareciera más bien un plan diseñado por la oligarquía para deslegitimar a la revolución bolivariana», expresó un representante de la guerrilla en un video publicado en redes sociales.
Expresó que todas las unidades de la FARC-EP rechazan estos enfrentamientos y aseguró que a los guerrillero por ser «bolivarianos» no les da el derecho de suplantar las fuerzas militares de Venezuela.
«Los problemas de Colombia no se han resuelto como para estar pensando en un guerra con un país donde, a pesar de las adversidades, se ha mantenido la revolución bolivariana», justificó.
Y agregó: «Lo que hagan las fuerzas militares le toca al gobierno y a la población corregirlas, no a nosotros, que nada tenemos que hacer en terrario venezolano».