Osmel Sousa emitió un comentario sobre el asalto al Congreso de Estados Unidos que este miércoles 6 de enero protagonizaron los seguidores del presidente Donald Trump.
«Ay, me dio un beriberi cuando vi lo que pasó en Washington con mi amigo Donald, metió a un vikingo y hasta a Batman«, expresó el «Zar de la belleza» en un video publicado en Instagram.
Y agregó: «Fue un horror, un desastre (…) fue demasiado«.
En el gran edificio abovedado del Capitolio de Estados Unidos ocurrieron escenas que parecían bastante similares a un golpe de Estado o a un ataque de terrorismo doméstico.
Ondeando sus banderas azules y los gorros rojos de la campaña de Trump, los simpatizantes del presidente saliente irrumpieron en el edificio y avanzaron derecho a la cámara de debates.
Una mujer resultó herida de un disparo de bala en el edificio del Capitolio, según confirmaron socorristas a la AFP. De acuerdo a una portavoz de la policía, la víctima murió más tarde.
«¡USA, USA, USA!«, gritaban los manifestantes cuando se batían con los oficiales, tumbando postes y arrojando escombros.
«No nos pueden detener a todos«, gritó un hombre en un megáfono, cuando urgía a la multitud a entrar al Capitolio.
«Ellos manipularon la elección«, insistió.
Sin embargo, eso no impidió que el Congreso celebrara la sesión para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.