Christopher Figuera, exdirector del Sebin, describió un alocado escenario político que termina con Vladimir Padrino López en el poder antes del 6 de diciembre si llegase a recibir la vicepresidencia de la República en las próximas semanas.
En una entrevista ofrecida al medio digital Primer Informe, el general afirmó que dentro del régimen de Nicolás Maduro aseguran que Padrino López podría recibir la vicepresidencia de la República y ser sustituido en el Ministerio de Defensa por Néstor Reverol.
Ante ello, describió lo que podría ocurrir de concretarse este cambio: «Imaginemos que cuando falten cerca de 30 días para las elecciones fraudulentas que pretenden hacer el 6 de diciembre, se de el cambio del ministerio de la Defensa, y reciba el general en jefe Reverol, y Padrino reciba la vicepresidencia, y de repente Maduro se invente una novela y tenga que irse por un problema de salud, entonces se tenga que quedar el vicepresidente encargado».
Ante ello, señaló que desde dónde tengan escondido a Maduro podrían informar que el líder del régimen no puede seguir en el poder, por lo que el vicepresidente, en este caso Padrino López, llamaría a elecciones en 30 días.
«Entonces juntarían esas elecciones presidenciales junto con las parlamentarias. Ese es un escenario que yo no se lo he escuchado a nadie», agregó.
Al ser consultado sobre las razones por las cuales Maduro haría algo así, Figuera respondió que ocurriría por los problemas internos que tiene, pues a su juicio, ya no tiene capacidad de dominio para solucionar los problemas que aquejan al país.
«Fíjate que ellos están hablando ahorita que quieren hacer un programa agrícola para dar créditos y eso no es tal, eso es parte de una campaña política donde piensan utilizar recursos para ofrecerle a la gente créditos pero como campaña política: ‘Yo te voy a dar dinero, no importa, no siembres nada, no hagas nada pero ayúdame con la campaña'», añadió.
Sin embargo, destacó que el régimen no tiene los recursos necesarios para tal fin por las sanciones impuestas por Estados Unidos.
«Pero ese escenario que acabo de señalarte, yo no se lo he escuchado a nadie, no he visto a ningún analista planteando este escenario, salió una noticia por ahí que quieren poner a Padrino López de vicepresidente y tal, y bueno sí, eso es parte del escenario al que ellos están jugando, Maduro se va, el vicepresidente tendría que asumir y llamar a elecciones en 30 días, ese escenario», reiteró.
Redacción Maduradas con información de Primer Informe
Lea también:
¡AJÁ, NICOLÁS! General Christopher Figuera: “Maduro está en su momento más débil”