Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, golpeó accidentalmente a su homólogo salvadoreño Nayib Bukele cuando ambos alzaron las manos para posar ante los fotógrafos.
López Obrador, este jueves durante el lanzamiento del Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica en Chiapas- México, golpeó con su mano derecha a Bukele.
Bukele firmó un acuerdo con López Obrador, llamado «Sembrando vidas», que incluye una transferencia directa de USD 30 millones para el desarrollo de unas 50.000 hectáreas de tierra, que generará unos 20.000 empleos en El Salvador.
Como acto simbólico tras la firma de los acuerdos, el presidente mexicano y Bukele sembraron unas hortalizas. Sin embargo, ambos entregaron sus respectivas palas, los presidentes se tomaron de la mano y, cuando quisieron alzarlas para ser fotografiados, el brazo del mexicano golpeó en la parte izquierda de la cara del salvadoreño.
Bukele bromeó, en sus redes sociales, sobre el tema. «Eso me pasa por decirle ‘cabecita de algodón’«, escribió en su cuenta Twitter. «En realidad, López Obrador sintió la potencia de mi barba en su puño», añadió.
Además, el mandatario salvadoreño volvió a bromear diciendo que su homólogo mexicano gobierna «con puño de hierro».