Carlos Villamizar, exgerente de mercadeo de Directv en Venezuela, afirmó este viernes 5 de junio que se encuentra “muy sorprendido” con la orden de aprehensión dictaminada por el régimen de Nicolás Maduro en su contra y la de otros dos directivos de esa empresa.
“Me encuentro muy sorprendido por la medida que dictaron en la mañana de hoy de aprehensión contra mí y mis dos excompañeros de trabajo porque, de alguna y otra manera, nosotros somos afectados en todo este proceso”, expresó mientras indicaba, notablemente afectado, que «de la noche a la mañana se quedó sin sustento ni piso» para mantener a su familia.
Villamizar señaló que «siempre velamos por tratar de llevarle lo mejor a los 2.200.000 suscriptores en el país».
La multinacional estadounidense AT&T Inc. informó el martes 19 de mayo el cese de las operaciones de ese proveedor de servicios de difusión directa por satélite en Venezuela.
“El martes 19 de mayo a las 8:00 de la mañana fuimos notificados que el día anterior la junta directiva habíamos sido removidos de todos nuestros cargos y se había tomado la decisión de cesar las operaciones en Venezuela, noticia que para nosotros fue una gran sorpresa porque, en ningún momento, estuvimos enterados, notificados ni formamos parte de algún tipo de acción que pudiera afectar las operaciones de Directv en Venezuela”, enfatizó Villamizar en una rueda de prensa.
La multinacional norteamericana alegó en un comunicado que las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro le prohíben la transmisión de los canales de televisión nacionales Globovisión y Pdvsa TV.
Pero bajo la licencia de Directv en Venezuela, esos canales son necesarios para suministrar el servicio de televisión de pago.
“Como es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela”, explica el escrito.
Jesús Loreto, abogado de Villamizar, resaltó que los tres exdirectivos han cooperado en todo momento con las autoridades venezolanas de forma voluntaria.
“Carlos Villamizar, lejos de ser un obstáculo para la investigación penal en curso, ha contribuido libre y espontáneamente. Nadie lo buscó para preguntarle qué estaba pasando, él voluntariamente acudió al TSJ y a la Fiscalía, donde aportó documentos, evidencias que muestran que él es una víctima de lo ocurrido, pues fue despedido sin previo aviso, sus cuentas fueron bloqueadas y se enteró de lo que estaba por suceder poco antes que el resto del país. No obstante, él y sus compañeros, que se entregaron voluntariamente ante el Sebin han colaborado con las autoridades. De hecho, es producto de la información suministrada por estas tres personas que el gobierno nacional supo lo que estaba pasando”, indicó Loreto.
Entre los detenidos también se encuentra el gerente general de DirecTV, Héctor Rivero y el vicepresidente comercial, Rodolfo Carrano.
En ese sentido, Loreto indicó que tienen información de que Rivero y Carrano se encuentran detenidos en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Además, añadió que la fiscalía general del régimen de Maduro acusa a esas personas de haber actuado por presión de Estados Unidos.