Las fuertes precipitaciones que cayeron sobre el estado Vargas el pasado fin de semana por el paso de la tormenta tropical Karen cerca de las costas de Venezuela, dejaron estragos en varias partes de esa entidad.
Varias avenidas, calles, estructuras y autopistas anegadas por las lluvias que se registraron el 21 y 22 de septiembre, hicieron que en la memoria de los varguenses reviviera los días 15,16 y 17 de diciembre de 1999, cuando sucedió unos de los peores desastres naturales del país: la Tragedia de Vargas.
De acuerdo con cifras extraoficiales, las víctimas fatales de este deslave dejaron más de 30.000 muertos.
Mientras los habitantes de Vargas se mantuvieron alertas por las fuertes precipitaciones que se registran en la región el pasado fin de semana, el gobernador de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro , aseguró que “realmente no pasó nada”.
“Realmente no pasó nada en el estado, simplemente pequeñas obstrucciones de las vías por torrenciales aguaceros que vienen de las mismas quebradas”, afirmó este 22 de septiembre.
Pero la realidad que muestran las imágenes publicadas este lunes 23 de septiembre contradicen las palabras de García Carneiro:
Redacción Maduradas
También puede leer: