Este lunes 2 de agosto, la atleta venezolana Robeilys Peinado logró clasificar a la final del salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con 4,55 metros.
La atleta, de 23 años de edad, saltó en su primer intento 4.40 metros, justo antes de que la prueba fuera suspendida momentáneamente debido a las lluvias en la ciudad japonesa.
Peinado, quien competirá por una medalla este jueves 5 de agosto a las 6:20 de la mañana (hora de Venezuela), expresó su emoción al pasar a la final mostrando a las cámaras sus uñas pintadas de los colores de la bandera nacional y los aros de olímpicos, mientras no dejaba de sonreír.
Peinado ha participado en dos oportunidades en los Juegos Olímpicos, pero ha sido en Tokyo la primera vez que intentó rebasar el listón del salto con pértiga. En la anterior ocasión, en Río de Janeiro 2016, la garrochista sufrió una peligrosa lesión en una mano, durante un entrenamiento pocos días antes de la competición celebrada en Brasil.
Esa clasificación ocurre un día después de la histórica hazaña de Yulimar Rojas, quien ganó el oro olímpico con récord mundial incluido (15,67 metros) en el triple salto.