El presidente interino de la República, Juan Guaidó, estuve presente vía conferencia en la sesión solemne en el Senado de Colombia, que se celebró este 2 de octubre con diputados de la Asamblea Nacional que se encuentran en el exilio tras ser perseguidos por el oficialismo.
Durante su participación en el Congreso de Colombia, Guaidó explicó la emergencia humanitaria que enfrenta la población venezolana debido a las fallidas y escasas medidas políticas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro.
Además, aseguró que esa crisis humanitaria se ha trasladado a otras regiones de América del Sur, como Colombia y Chile, unos de los países que más alberga a migrantes venezolanos en el mundo.
En esa misma línea, agradeció a los congresistas colombianos y parlamentarios de otras naciones de la región, que se encontraban en la sesión, por el esfuerzo y la labor que han desempeñado en esta difícil etapa que atraviesa el país.
También expresó su agradecimiento a la solicitud de la Organización de Estados Americanos y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que hicieron a la ONU para que se le conceda el estatus de refugiado a los migrantes venezolanos que abandonaron la nación, huyendo de la crisis en Venezuela.