Nicolás Maduro anunció este miércoles 20 de enero que autorizó la reapertura controlada de teatros, museos, cines y demás espacios culturales en Venezuela, pese al aumento de casos de coronavirus.
Durante la entrega del Premio Nacional de Cultura, el líder del régimen que la reapertura debe ser programada y con todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus.
Esta decisión generó debate y polémica en las redes sociales. Muchos usuarios expresaron estar a favor de ella porque se activará un sector, después de casi 12 meses, que representa el sustento económico de muchas personas.
«Yo sí estoy de acuerdo. Es verdad hay que cuidarse, pero también hay que seguir viviendo, además mucha gente que laboraba en ese sector se encuentra desempleada y llevan meses pasándola muy mal«, expresó @Mari_Yv.
«Sí, igual la gente anda en la calle como si nada ha pasado sea flexible o no… Que abran esos lugares con las medidas de seguridad sanitaria requeridas y listo… Cada quien que elija si arriesgarse o no como se hace actualmente», agregó @Iramirezdiaz.
«Sí, pero con las debidas medidas de bioseguridad. Abrir los cines otra vez, generan ingresos a sus empleados así como a los negocios a su alrededor. Además, la gente necesita un poco de distracción. Lo importante es no volverse locos», sumó @jorgeborjas123.
Sin embargo, otros rechazaron la idea. Afirmaron que podría representar un riesgo para la sociedad.
«Maduro en medio de la agudización de la pandemia en Venezuela manda a abrir los teatros y cines con máximas medidas de bioseguridad, pero los colegios y universidades no son prioridad… El país para quienes ejercen el poder es un show de manera descarada…», expresó Nicmer Evans.
No. Me parece es una locura justo ahora que están aumentando los casos de covid«, escribió @anakarynah.
«Qué irresponsabilidad. Por supuesto que no deben ser abiertos», agregó @yeilycarolina1.