El huracán Milton está a punto de golpear la costa oeste de Florida con intensas lluvias y vientos fuertes. Se prevé que el ciclón toque tierra en la región de Sarasota, al sur de la Bahía de Tampa, la noche de este miércoles 9 de octubre. Aunque ha descendido de categoría 5 a 3 en tan solo un día, los meteorólogos advierten que su impacto seguirá siendo considerable.
La evacuación ya no es segura, por lo que las autoridades han urgido a la población a resguardarse en sus hogares y no salir, a menos que sea una emergencia extrema.
“En este momento, es demasiado peligroso evacuar de forma segura, así que hay que mantener resguardo”, dijo el gobernador Ron DeSantis. El presidente Joe Biden también alertó esta tarde: “Es literalmente una cuestión de vida o muerte”.
Pese a la frecuente actividad de huracanes en Florida, esta región específica no ha enfrentado un ciclón de esta magnitud en más de un siglo. Aún recuperándose de los daños causados por el huracán Helene hace dos semanas, DeSantis ha declarado el estado de emergencia en 51 de los 67 condados de Florida. Asimismo, se han emitido órdenes de evacuación obligatorias en 15 de estos condados, afectando a 7,2 millones de personas.
El canal VPItv se encuentra transmitiendo en vivo la llegada de huracán Milton a Florida a través de cámaras en ubicadas en Sand Cay Beach, Tampa, Fort Myers y Naples, que registran todo lo que está sucediendo.
Redacción Maduradas
También puede leer: