Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro negaron los rumores sobre la supuesta entrega de F-16 a países aliados al chavismo como Irán o Rusia. Es por ello, que la Aviación Militar Bolivariana compartió un vídeo en sus redes sociales para informar sobre el «verdadero» estado de la flota de este tipo de aeronaves en el país.
El Grupo Aéreo de Caza número 16 aseveró a través de Twitter, que emplean cazas de fabricación estadounidense y que se encuentran totalmente operativos a pesar de las sanciones, que dicen crean muchos problemas a la hora de mantener a las aeronaves en buenas condiciones.
Insistieron que las afirmaciones de algunos medios de comunicación no corresponden con la realidad y que todos los F-16 venezolanos se encuentran en el país, donde el personal técnico y especializado «venezolano» es el encargado del mantenimiento.
De acuerdo al portal web del medio ruso Sputnik Mundo, la Aviación Militar Bolivariana está compuesta principalmente por los cazas Su-30MK2 de fabricación rusa, que la convierten «en una de las Fuerzas Aéreas más fuertes de la región». Esto último, pese a la crisis económica sin precedentes que atraviesa el país, como consecuencia de las erradas políticas en la materia adoptadas por Maduro.