Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron este lunes 17 de mayo el paso entre Táriba y San Cristóbal (Táchira), a la altura de Faro de La Marina, una medida que fue aplicada en medio del comienzo de la semana de «cuarentena radical» adoptada por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro, para así contener la propagación del COVID-19.
«Caos vehicular en la zona, usuarios se quedaron atrapados en la tranca», reportó la periodista Blanca Rodríguez, quien publicó un video en la red social Twitter, en el cual se puede apreciar la larga fila de automóviles.
«Hemos contenido la segunda ola de la pandemia, sin embargo, tenemos una meseta alta de contagios y es importante seguir cuidándonos», expresó este domingo 16 de mayo Nicolás Maduro, quien recordó que a partir de este lunes comienza una semana de «cuarentena radical» para contener la propagación acelerada del COVID-19.
«¡Ya Saben! Cuento contigo mujer y hombre de esta patria, para continuar con el exitoso método venezolano 7+7. Vamos a cuidar la salud de todo el pueblo, así que tomemos máximas medidas de bioseguridad con tu familia y en la comunidad, durante estos siete días de cuarentena radical», escribió el Maduro en Twitter.
Un total de 17 fallecidos y 1.070 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este domingo 16 de mayo por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Delcy Rodríguez, vicepresidente del chavismo, precisó que 1.063 casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que señaló que detectaron siete importados.
Indicó que Yaracuy fue el estado con más casos en esta oportunidad con 183 contagios activos en 10 municipios. San Felipe, el de mayor cantidad de infectados. Le siguen La Guaira (Vargas), con 164, y Aragua, con 111.
Los fallecidos fueron: tres hombres de 53, 78 y 60 años y una mujer de 66 años (Sucre). Dos hombres de 59 y 39 años y una mujer de 60 años (Lara). Dos hombres de 42 y 76 años (Barinas). Un hombre de 56 años y una mujer de 67 años (Zulia) Un hombre 45 años (Anzoátegui). Un hombre de 56 años (Apure) y una mujer de 86 años (Nueva Esparta).
Venezuela ahora totaliza 2.396 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 215.301 casos de COVID-19, desde que se registró el primero en marzo de 2020.