«Tú tienes que dar la cara», expresó un ciudadano al agregado diplomático de Trinidad y Tobago, quien junto a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), protestaron este martes 15 de diciembre al frente de la embajada de la isla, en Caracas, para rechazar la posición del vecino país en relación con el naufragio ocurrido cerca de las costas de Güiria (Sucre), el cual habría dejado al menos 22 muertos.
«No lo viví yo, pero son hermanos venezolanos y usted tiene que dar la cara hermano», enfatizó el hombre frente a la ventana de la camioneta del funcionario.
Lustay Franco, secretaria de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), encabezó la protesta, en la cual aseguró que las autoridades de Trinidad y Tobago han ignorado sus peticiones de brindar una explicación sobre las presuntas expulsiones de migrantes, que estarían ejecutando autoridades del mencionado país en los últimos días.
«¿Cuántos han sido los casos anónimos? Ahora se sabe todo esto porque las noticias fueron publicadas por los medios. Las autoridades de Trinidad y Tobago se hicieron los locos ante diversas peticiones que se le han formulado», afirmó a los periodistas.
Hasta el momento, solamente han sido hallados 22 cuerpos, de los cuales 19 fueron identificados por las autoridades venezolanas, quienes aseguraron que el grupo viajaba hacia Trinidad y Tobago para «reencontrarse con familiares» por las Navidades.
Por su parte, el gobierno de Trinidad y Tobago emitió un comunicado en el cual niega que el 6 de diciembre o fechas posteriores recibieran embarcaciones con venezolanos, echando por tierra la versión de que las víctimas fueron expulsadas de la isla.