Las precipitaciones de este jueves 10 de junio causaron estragos en el oriente del país, específicamente en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde varias calles quedaron sumergidas por el agua. Otras zonas como Lecherías y Barcelona también se vieron perjudicadas.
La alcaldía de Sotillo resultó afectada por las fuertes lluvias, en fotografías en las redes sociales se puede apreciar sus alrededores totalmente colapsados a causa de las fuertes lluvias que permanecieron constantes por espacio de una hora y media, al igual que las calles cercanas al centro comercial Regina, en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.
«Lluvias moderadas a fuertes se presentaron el día de hoy al norte de Anzoátegui. Inundaciones en la zona de Puerto la Cruz y Barcelona», manifestó la cuenta de Twitter El Tiempo,el cual se encarga de dar información del estado del tiempo y clima de Venezuela.
La abogada y proteccionista Astrid Silvestri, denunció que la causa de las calles colapsadas por el agua se debe a una mala gestión y planificación por parte de la alcaldía.