Un sujeto identificado como Orlando de Jesús Ruíz, alias El Orlandito y de 28 años, fue capturado por funcionarios policiales de Nueva Esparta tras fugarse del penal de Puente Ayala.
El medio Impacto Venezuela reseña que el sujeto, al notar la presencia policial hizo uso de un arma de fuego y amenazó con un artefacto explosivo tipo granada.
Además, utilizó a su pequeña hija de apenas meses de vida y a su concubina como escudo para interferir con la acción policial.
Al verse rodeado, el delincuente uso una granada fragmentaria quitando la espoleta de seguridad. Tomó a su hija de dos meses en su brazo y se hizo abrazar por su pareja para que no le dispararan.
Tras una negociación, el sujeto -que lidera una banda delictiva dedicada al robo de residencias, robo de vehículos, sicariatos y extorsiones en el estado Nueva Esparta- decidió entregarse.
«Amor, abrázame, no te vayas a soltar por nada (…) Nada más es para salir con mi hija y mi jeva, perdónenme la vida, mano, no se cubran así (…) No soy loco para hacerle daños a ustedes. «, gritaba el sujeto en el video difundido en redes sociales.