El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, anunció el inició de la investigación por parte de fiscales del Ministerio Público sobre el caso del asesinato del comunicador «popular» Andrés Zacarías, del canal Guacamaya TV, y Víctor Torres, hijo del dueño del canal.
El funcionario chavista indicó que fue designado el fiscal 45 de Derechos Humanos y el fiscal 15 de Delitos Comunes «para investigar y sancionar este lamentable hecho» ocurrido el pasado sábado 22 de agosto en la ciudad de Cabimas, estado Zulia.
«Los fiscales del Ministerio Público se encuentran en Cabimas desarrollando las siguientes diligencias: identificación de testigos y de vehículos, planimetría, trayectoria y comparación balística, experticia de las armas, trazas telefónicas, identificación de funcionarios actuantes», detalló Saab.
Por otro lado, el suceso fue calificado por el fiscal general como una «presunta ejecución extrajudicial a manos de funcionarios de las FAES». «El MP en uso de sus atribuciones constitucionales y en estricto apego a la defensa de los Derechos Humanos de la población en general garantizará justicia», añadió.
Según habrían denunciado vecinos que atestiguaron lo ocurrido, el presunto operativo de las FAES fue un «acto descomunal» durante el cual además fueron incautados todos los equipos del canal de televisión comunitaria.