Activistas, periodistas y dirigentes políticos promueven una campaña titulada “Por una salida pacífica, electoral, democrática y soberana para Venezuela” que originalmente fue creada por el coordinador de Provea, Rafael Uzcátegui.
“Más de 130 venezolanos promueven una salida pacífica, electoral, democrática y soberana a la crisis del país y van en aumento las adhesiones”, informó Uzcátegui a través de su cuenta en Twitter.
Se trata de un documento firmado por 130 personalidades que están de acuerdo en rechazar la “injerencia indebida” de gobiernos extranjeros, la salida armada y de fuerza, promover mecanismos de salida pacíficos y de negociación, así como la realización de un proceso electoral democrático confiable y transparente.
Entre los firmantes destacan, además de Uzcátegui; el exsecretario general de MUD, Jesús “Chúo” Torrealba; la directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes; la historiadora Inés Quintero; el director de El Pitazo, César Batiz; y los periodistas Daniel Blanco, Blanca Vera Azaf y Mario Villegas.