A las 4:00 pm de este miércoles 25 de noviembre, los forenses certificaron la muerte de Diego Armando Maradona por lo que de manera inmediata lo trasladaron a la morgue para la autopsia.
Para evitar que fanáticos y medios de comunicación tomaran fotografías del cadáver de Maradona, la camilla en la que era trasladado hacia la morgue del hospital de San Fernando en Buenos Aires, Argentina, fue tapado con largas tablas de madera.
El resultado preliminar de la autopsia a la que accedió La Nación determinó que Maradona murió por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón.
El Ministerio Público de San Isidro convocó a cinco forenses para que realizaran la autopsia: el director del Cuerpo Médico Forense de San Isidro, Federico Corasaniti; su colega del Departamento Judicial San Martín, el director de la División Policía Científica de la policía bonaerense y otros dos forenses del cuerpo de Medicina Legal de los Tribunales de San Isidro. A estos cinco forenses oficiales se le sumó un sexto médico, que fue designado por la familia.
El estudio -que se realizó para determinar las causas de la muerte- se completará con análisis toxicológicos que precisarán dentro de una semana si existió ingesta de medicamentos, drogas prohibidas o alcohol.