En sus mensajes, el ministro aseguró que este despliegue sirvió para desmantelar, el propio lunes un grupo que «desviaba este combustible» hacía Colombia, «en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia».
Por el hecho fueron detenidos tres ciudadanos venezolanos, uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte e identificado como Gerson Contreras Acuña.
«Gerson Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportan gasolina, desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del Gobierno de Colombia, pasar el combustible robado hacia ese país», explicó El Aissami.
Detalló que el operativo fue ejecutado en coordinación con organismos de seguridad del estado Táchira, fronterizo con Colombia, y que lograron dar con un depósito ilegal usado para almacenar el «combustible robado».
«Encontramos 100.000 litros de gasolina en unos tanques improvisados por esta mafia, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas», dijo el ministro.
Tras dar la información, El Aissami aseguró que el Gobierno de Venezuela «no cesará» en la lucha para combatir las desviaciones del combustible que atentan contra los servicios destinados para la satisfacción de los ciudadanos del país caribeño.
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias:
¡DOLOROSO! Maestros venezolanos no celebran en la víspera de su día: Se plantaron frente al Ministerio de Educación exigiendo reivindicaciones salariales