Cuba perdió ante Venezuela 6-5 en su primer partido del preolímpico de béisbol que comenzó el lunes en Florida (Estados Unidos), en el The Ballpark of the Palm Beaches de West Palm Beach, donde las pancartas en contra de los regímenes de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel se hicieron notar para pedir a la comunidad internacional que colabore en la liberación de ambas naciones.
Mientras se desarrollaba el encuentro, fue posible observar en plena transmisión televisiva carteles con mensajes que rezaban: «Libertad para todos los presos políticos», «Díaz Canel, singao» o «Patria y Vida». Una acción que fue criticada por el manager cubano, Armando Ferrer.
Condenó, además, que una mujer entrara al terreno en el intermedio de la cuarta entrada como parte de las protestas de los aficionados contra el régimen cubano.
«Nuestros jugadores estaban preparados para ese tipo de cosas», dijo Ferrer. «Pero fue bien desagradable cuando la señorita entró con el cartel. La política debería estar alejada del deporte. Fue bastante desagradable que entrara al campo», agregó.
«Nosotros somos embajadores del deporte, no de la política. Le dijimos a los jugadores que ignoraran las manifestaciones y que se enfocaran en el juego. Pienso que eso lo hicimos bien. Lo feo fue que alguien entrara al terreno en un evento de esta magnitud», insistió.