Luego de que el ministro de Salud, Luis López, arremetió contra el director de Codevida, Francisco Valencia, y el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, los pacientes le respondieron con videos que difundieron a través de las redes sociales.
“Ministro Luis López, este mensaje es para usted: soy una persona común y corriente que desde el año pasado no puede acceder a su tratamiento… Si usted cree que estamos mintiendo o que nos está pagando alguien, verifíquelo”, dijo una de las pacientes con colitis ulcerosa.
Otra paciente oncológico explicó que no pudo culminar su tratamiento por falta de docetaxel y carboplatino, medicamentos que no le son garantizados por el Seguro Social.
Una mujer con cáncer lleva 4 años sin tratar la enfermedad: “Usted lo debe saber, porque si está sentado en ese puesto, usted debe saber que en el país no existen medicamentos para las enfermedades crónicas; le notifico que no soy una carpeta más, soy una venezolana que hoy le exige el derecho a la salud”, sentenció.