Residentes de la ciudad de Nueva York celebraron este sábado 7 de noviembre que el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, fuera proclamado como el nuevo presidente de EEUU, según proyecciones de los principales medios norteamericanos, superando así al polémico y muy cuestionado Donald Trump.
Cacerolas y cánticos se escucharon desde los numerosos rascacielos de la urbe, donde el republicano perdió ante el 55,7% de los votos (3.694.996) obtenidos por Biden.
Este sábado, con los 20 votos electorales de Pensilvania, Biden se colocaría por encima de los 270 delegados necesarios para ganar, según la información proporcionada por CNN, entre otras cadenas televisivas de ese país.
Más temprano, Trump aseguró nuevamente que se ha cometido un fraude en su contra. “Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 8:00 de la noche del martes”, día de la votación, dijo.
Recalcó que la presunta irregularidad cambió “total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”, que son claves y donde las diferencias entre ambos candidatos son mínimas.
“Cientos de miles de votos no pudieron ser observados. Esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania, que todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones”, continuó Trump.
Tanto Trump como Biden, deben sumar los 270 delegados para llegar a la Casa Blanca. El segundo necesitaba concretar su triunfo en cualquiera de los estados en disputa para lograr desalojar a Trump.
Los estados claves y en disputa son: Pensilvania (20 votos electorales), Carolina del Norte (15), Georgia (16), Nevada (6) y Arizona (11).
Por los momentos, sumando los delegados de Pensilvania, Biden suma 273 votos electorales contra los 214 acumulados por Trump.