Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se dirigió este martes 11 de mayo al país para dar a conocer una nueva propuesta a la que denominó «Acuerdo de Salvación Nacional», con el objetivo principal de sacar a Nicolás Maduro del poder a través de elecciones libres, justas y transparentes.
En un video que difundió en sus redes sociales, Guaidó convocó a los distintos sectores del país a «unirnos para impulsar y reforzar la presión interna, la internacional y los espacios unitarios para exigir un acuerdo de salvación nacional».
«La salvación de Venezuela es el objetivo, las elecciones libres y justas son el paso fundamental para lograrlo. Y el acuerdo de salvación nacional, el mecanismo para alcanzarlo», expresó.
En este sentido, el líder de la oposición instó al país a estar atentos los próximos días a las acciones que convocarán desde el gobierno interino, «para impulsar la ruta para salvar a Venezuela».
«Todo lo que hemos sacrificado nos ha traído hasta aquí. Nos toca recuperar a Venezuela. Vamos juntos a luchar por un acuerdo de salvación nacional», concluyó.