El presidente de Colombia, Iván Duque, se dirigió al comandante de la disidencia de las FARC-EP, Iván Márquez, y aseguró que desde su gobierno actuarán con contundencia para llevar a estos grupos ante la justicia.
Desde el municipio colombiano de Corinto, en el departamento del Cauca, Duque tildó de «imperdonable» los sucesos perpetrados por los grupos irregulares, quienes serían los autores del estallido de un carro bomba en la localidad, ocurrido el pasado viernes 26 de marzo.
«Sabemos que los que están detrás de este atentado son los bandidos de la Dagoberto Ramos, bandidos que son de esas disidencias y los estamos enfrentando y los seguiremos enfrentando donde estén, porque estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables. A ellos solo les queda un camino: se someten o los vamos a enfrentar con la contundencia y serán llevados a la justicia», expresó el mandatario en declaraciones a los medios.
Por otro lado, Duque afirmó que los videos que realiza Márquez son grabados en Venezuela para «intimidar al país con ese tipo de expresiones».
«Ellos no son revolucionarios, son delincuentes, criminales, terroristas. En este país no hay nada que justifique un homicidio, un secuestro, el reclutamiento de menores o actos como estos. Son criminales y los trataremos como lo que son. Vamos a ponerle final al argumento que ellos tienen de hacerse llamar revolucionarios para justificar este tipo de conductas”, enfatizó, a la vez que los acusó de nutrirse del negocio del narcotráfico.