Luego de que la hiperinflación en Venezuela hiciera estragos con el valor de los billetes. Los de menor denominación del antiguo cono monetario no tienen ningún poder comercial, pero aparentemente dan una perfecta contribución al arte.
Recientemente el presidente Nicolás Maduro anunció la reconversión monetaria que entró en vigencia el pasado 20 de agosto, le quitó cinco ceros o unidades a la moneda nacional, dejando fuera de circulación a los billetes de menor denominación del antiguo cono monetario.
Desde que comenzaron a quedar inservibles, a los billetes de bajas denominaciones se les ha dado varias utilidades relacionadas con el arte. Muchos artesanos fabrican accesorios, carteras o bolsos con el papel moneda, e incluso se han visto diseños de cómics dibujados sobre ellos, pero la realidad es que sus vistosos diseños pueden resultar también atractivos para el mundo visual, como es el caso de la fotografía.
El taller de fotografía de Roberto Mata elaboró una cama de billetes de las denominaciones de 2, 5, 50 y 100 bolívares fuertes. Sobre ella acostaron a una hermosa modelo con una cabellera en afro para simular el estilo de Mena Suvari, en American Beauty. El concepto fotográfico fue creado por Gabriela Borjas Oráa.