En conversación con Unión Radio el presidente de la Asociación Capital de Clínicas y Hospitales (ACCH), Germán Cortéz, hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro para que permita que el sector privado se involucre en la importación de vacunas contra el coronavirus.
La petición la hizo en el marco de un preocupante aumento de casos del virus pandémico en Venezuela en las últimas semanas, lo que ha llevado a que el 95% de las unidades de terapia intensiva de las 11 principales clínicas de la ciudad capital de Caracas estén ocupadas por pacientes con coronavirus.
En ese contexto, Cortéz considera fundamental que se acelere el proceso de vacunación, que hasta ahora ha sido extremadamente limitado.
«Hay un problema de vacunación en Venezuela. Le decimos al Ejecutivo que es el momento de rectificar y activar un proceso de vacunación diferente. Si el sector privado puede incorporarse a traer vacunas a Venezuela, bienvenido sea. Maduro anunció que los privados podrían incorporarse a traer vacunas a Venezuela y Fedecámaras también anunció que podría colaborar. Si es una gente seria que maneje los sistemas de seguridad, de traslado y vacunas, y se permite que nosotros como clínicas apoyemos en la vacunación, bienvenido sea, eso quita presión al gobierno», expresó el médico.
Además, manifestó con preocupación que actualmente, el porcentaje de vacunación en Venezuela es «ínfimo», lo que no son noticias esperanzadoras para poner un cerco a la propagación del coronavirus.
Redacción Maduradas
Más noticias: