Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro declararon este miércoles 24 de febrero persona non grata a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, la portuguesa Isabel Brilhante, y le dieron un plazo de 72 horas para abandonar el país, en respuesta a las sanciones aprobadas por el bloque comunitario contra 19 funcionarios por «socavar» la democracia.
En un video difundido en Twitter, se puede observar a la funcionaria cuando abandona la sede de la Cancillería venezolana, luego de la nueva arremetida del chavismo.
“Por decisión del presidente Nicolás Maduro, le hemos entregado en sus manos, a la señora Isabelle Brilhante, quien en los últimos años fue la jefa de la delegación de la Unión Europea, en Venezuela, la declaratoria como persona no grata”, expresó Jorge Arreaza, canciller del régimen.
“Lo hacemos porque van 55 sanciones como si tuvieran ellos autoridad moral, que no la tienen y tampoco legal para imponer castigo alguno”, agregó.
Este lunes 22 de febrero, la UE emitió nuevas sanciones contra 19 funcionarios vinculados al régimen madurista, quienes fueron acusados de «socavar» la democracia y el Estado de Derecho en el país.
Las sanciones implican la prohibición de entrar al territorio comunitario y la congelación de los activos y bienes que tengan en la UE a diputados de la ilegítima AN y rectores del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellos, Leonardo Morales, vicepresidente del ente comicial desde agosto del año pasado tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez.