La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano le dio una contundente respuesta a la periodista Patricia Poleo a quien tildó de «injuriosa».
«Qué broma con quienes mienten descaradamente y no aceptan que se equivocaron. Reitero, el Partido Encuentro Ciudadano solicitó su legalización en 2018, ante el CNE con el que fue electo la legítima Asamblea Nacional. Yo demuestro con acciones diarias quién soy y la calidad extraordinaria de la dirigencia de mi partido en todo el país, nosotros, con honestidad y la frente en alto luchamos por una nación libre», señaló Solórzano a través de Twitter.
Del mismo modo señaló que está en proceso el robo de dicho partido y por ende aprovechó para aclarar que la dirigencia legítima del mismo mantendrá su lucha contra la dictadura.
«Por un documento publicado a través de una periodista injuriosa, nos enteramos de que en sesión de este 27-5-21, el CNE ilegitimo recién nombrado, ratifica la aprobación de Encuentro Ciudadano. Evidentemente se está gestando el robo de nuestro partido. Al igual que el resto de las organizaciones políticas de la unidad, las legítimas autoridades de Encuentro Ciudadano la mantenemos firmes en la lucha contra la dictadura, más allá de lo que pretenda la dictadura», señaló.
Lamentó que se intente «desprestigiar» a quienes luchan en contra de la dictadura en Venezuela.
«Jamás doblegaremos nuestros principios y valores y la lucha honesta que hemos dado a los largo de más de dos décadas, sin descanso y en defensa de los DDHH y los prisioneros políticos. Aquí seguiremos, apoyando y asistiendo a quienes más lo necesitan. Reitero, nos reservamos las acciones legales a ejercer contra quienes hoy pretenden difamarnos. Es un derecho que no vamos a entregar. Los DDHH se respetan, se ejercen, no se negocian. No le he tenido miedo a enfrentar a la dictadura, mucho menos le temeremos a sus cómplices», indicó.
Esta respuesta se dio luego de que Poleo asegurara que Solórzano había logrado registrar su partido político gracias a los vínculos que tenía con los rectores del nuevo CNE.