El seleccionador de Venezuela, Leonardo González, destacó que su selección “siguió jugando” a pesar de quedarse con diez jugadores y tuvo varias “oportunidades” de empatar con Perú en el partido que perdió este domingo por 1-0 en el Estadio Nacional de Lima.
La Vinotinto sufrió a los 34 minutos de juego la expulsión del centrocampista Tomás Rincón, tras recibir una segunda amonestación luego de una fuerte entrada contra el peruano Christian Cueva.
“Lamentablemente nos condiciona nuevamente una expulsión, igual que contra Argentina, pero el equipo siguió jugando”, remarcó González tras el encuentro que dejó a la Vinotinto en el fondo de la tabla de las eliminatorias sudamericanas, con solo 4 puntos.
A pesar de la expulsión y su condición de visitantes, el seleccionador remarcó que sus jugadores generaron “oportunidades”, por lo que agradeció su “entrega” en el terreno de juego.
“Me quito el sombrero con estos jugadores”, manifestó.
Indicó, en ese sentido, que Venezuela intentará mejorar su posición en las eliminatorias con un triunfo en el partido que jugará como visitante contra Paraguay, el próximo jueves.
Por su parte, el portero Wuilker Faríñez aseguró que su selección “lo entregó todo a pesar de las circunstancias” y buscó el empate aún en inferioridad numérica.
“Creo que después de estar con uno menos seguimos jugando, (intentamos) mantener la pelota y mantener opciones de gol”, sostuvo el guardameta quien aseguró que la Vinotinto está “tratando de crear una nueva identidad y una nueva filosofía” futbolística.
Mientras que Venezuela quedó en la última posición de las eliminatorias sudamericanas, Perú escaló hasta el séptimo puesto de la clasificación, con 8 unidades, a solo dos del quinto puesto de la zona de repesca sudamericana, que actualmente ocupa Colombia.