«Un pensionado debió ganar, para enero de este año, 308 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria», indica el documento.
Lozada agregó que el año pasado registraron 78 protestas sin que hasta la fecha se haya producido una respuesta por parte del Gobierno.
Sobre el reciente aumento de salario, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el dirigente indicó que es insuficiente para poder comprar los productos de la canasta alimentaria.
Maduro anunció el pasado 4 de marzo que aumentará el salario mínimo de 7 bolívares (1,6 dólares) a medio petro, una criptomoneda promovida por su Gobierno y que, al cambio, supone 28,9 dólares, lo que significa un incremento de 1.705 %.
«Ustedes proponen que se coloque el salario mínimo, base de los trabajadores en medio petro: aprobado, estoy de acuerdo y eso impacta todas las tablas salariales hacia arriba», dijo Maduro en un encuentro con trabajadores.
El mandatario aclaró que los pensionados de Venezuela también se beneficiarán de esta medida.
Asimismo, dijo que ha «pedido en privado» a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que haga «una propuesta para curar las heridas (…) de todos los trabajadores que se han jubilado en los últimos años y se han llevado una miseria de jubilación».
«Quiero un plan para proteger y resarcir económicamente a todos los jubilados de los últimos 5 años, un plan especial para resarcirlos», concluyó.
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias:
¡SEPA! Gobierno inició este #16Nov el pago de aguinaldos a docentes activos y jubilados (+El monto)