Samuel Moncada se quejó por la aceptación de Gustavo Tarre Briceño como nuevo representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
A través de su cuenta de Twitter, Moncada aseguró que en la OEA “habrá dos golpes de Estado”, señalando que el primero contra la Carta de la OEA y otro contra el gobierno de Venezuela y su representación diplomática.
“Con esta resolución quieren expulsar de facto a los representantes de Venezuela y sentar en su lugar a una persona que no se sabe a quién representa, pues la OEA nunca ha reconocido a otro presidente distinto a Nicolás Maduro”, agregó.
A juicio de Moncada, la designación de Tarre Briceño es una “aberración jurídica”, puesto que, según él, “no existe oficialmente en la OEA” y esto es posible “por la voluntad fraudulenta del embajador de EEUU, quien es cómplice del delito”.
Según Moncada, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “no tiene autoridad para reconocer presidentes”.
“Esa autoridad no existe, así como tampoco existe en la OEA un documento de reconocimiento a un presidente autoproclamado”, sumó.
Y agregó: “Nunca antes el Consejo Permanente de la OEA ha tomado una decisión de ese tipo, simplemente porque no tiene esa autoridad”.
Para finalizar, aseguró que con esta acción, que calificó como un “atropello”, solo se demuestra “que no pudieron convencer a la región para oponerla a Venezuela”.