Durante la entrevista que le concedió a Rafael Correa, exmandatario ecuatoriano, Nicolás Maduro reiteró que la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela es culpa de las sanciones adoptadas por la comunidad internacional, principalmente por EEUU.
«Se nos ha confiscado, se nos han robado casi 30.000 millones de dólares. Venezuela en el mundo no puede abrir o cerrar cuentas bancarias, no puede pagar ningún tipo de producto, y ahora se nos amenaza con un bloqueo naval completo», dijo Maduro, quien aseveró que en el país se vive «una economía de resistencia».
«Donald Trump tiene una especie de obsesión y de odio contra el pueblo latinoamericano en general, contra los refugiados, contra los inmigrantes, pero tiene un odio especial contra el pueblo de Venezuela, contra nuestra historia», agregó.
Por último, consideró que ante la escasez de alimentos y medicamentos, a su juicio generada por factores externos, los venezolanos están obligados a impulsar la producción nacional y la recuperación de la industria petrolera.